sábado, 28 de abril de 2007

MANUEL TOHARIA









Nació en Madrid en 1944. Después de estudiar en el Liceo Francés de Madrid, cursó estudios de Ciencias Físicas, especialidad Física del Cosmos, en la Universidad Complutense de Madrid.

Entre 1969 y 1975 perteneció al Servicio Meteorológico Nacional.

Como periodista ha centrado su actividad en la divulgación científica. Destacan sus trabajos como redactor científico en los diarios Informaciones o El País, así como en RTVE, donde además fue «Hombre del tiempo». Participó en los lanzamientos de las revistas Muy Interesante y Conocer, de la que fue director hasta 1988.

Desde 1999 es director del Museo de las Ciencias Príncipe Felipe de Valencia.

Presidente de la Asociación Española de Comunicación Científica (AECC) y miembro de la Junta Directiva de la Asociación Europea de Museos de Ciencia y Tecnología (ECSITE), ha escrito docenas de libros de divulgación y ha recibido numerosos premios por esta labor, entre ellos, el Premio de Periodismo Científico del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) o el Premio 2006 a toda una vida dedicada a la defensa del medio ambiente, del Instituto para la Sostenibilidad de los Recursos.


Libros suyos:

"El clima. El calentamiento global y el futuro del planeta"

"Hijos de las estrellas"

"El colesterol"

"Astrología ¿Ciencia o creencia?"



Tomado de LECTURALIA Revista digital de Literatura