domingo, 29 de abril de 2007

JAMES LOVELOCK


James Lovelock:




El científico independiente, el biólogo, el químico, el ecologista, el autor y el investigador, el doctor Honoris Causa de varias universidades a través del mundo.....es considerado desde hace varias décadas como uno de los líderes ideológicos principales, si no el principal, ya que fue el creador, junto a Margulis, de la Teoría GAIA, en la historia del desarrollo del conocimiento ambiental.

James Lovelock sigue siendo hoy uno de los autores de referencia en el campo ambiental. Él es el autor “del GaiaTheory”, y “las edades de Gaia”, que consideran la tierra del planeta como un sistema vivo en sí mismo, con un sistema de autorregulación, así como de su “homenaje a GAIA”, una autobiografía publicada en septiembre de 2000. Más recientemente, el profesor Lovelock publicó su libro nuevo,” la venganza de Gaia “.


James Lovelock está a favor del uso de la energía nuclear limpia, respetuoso del ambiente: pensamiento expuesto en la introducción de James Lovelock al libro “ecologistas para la energía nuclear”. Él apoya la asociación de los ecologistas para la energía nuclear (EFN).