viernes, 10 de febrero de 2012

FALLECE EL ESCULTOR PEDRO MONGE 04-02-2012


Según Europa Press:

""El pintor, escultor y ceramista jiennense afincado en Valladolid, Pedro Monje, ha fallecido este sábado en la capital como consecuencia de una larga enfermedad.
Nacido en Lopera (Jaén) en 1945, gran parte de su obra pública se puede contemplar en Valladolid, ciudad a la que se mudó tras una estancia en Barcelona, a la que se trasladó a los 19 años para tomar clases con el pintor y escultor Luis Muntaner.


En concreto, Monje es autor de la Fuente de 'Los Colosos' que, desde el año 1996, se ubica en la plaza de la Rinconada de la capital y que se suma a 'La Palmera', obra de hierro pintado situada en Serrada, a 'El Cavador', localizado en el Parque de la Verja de su localidad natal, o la obra 'Poesía del Sol y del Agua', mural que se puede contemplar en el Parque de la Fuente del Sol de Valladolid.
Asimismo, algunos de sus murales y esculturas se pueden contemplar en el Ministerio de Educación, en Madrid, en la sede de Construcciones Toral, en el Centro de Investigación de las Aves de las Lagunas de Villafáfila (Zamora), en Mayorga (Valladolid) o en el Parque Urbanización el Pato de la capital vallisoletana.
Además, distintos museos e instituciones albergan parte de su obra pictórica, escultórica y de cerámica como la Junta de Castilla y León, la Diputación de Valladolid, el Museo Provincial de Jaén, la sede de Ibercaja en Zaragoza y de Caja España en Valladolid (cerámica), el Torreón de Lozoya de Segovia, La General de Granada o la Universidad de Valladolid, entre otras.""



Por si queréis visitar su web:
http://www.esculturaurbana.com/paginas/mon.htm
 
MÁS INFORMACIÓN, PICHANDO EL SIGUIENTE ENLACE:
http://www.alkaidediciones.com/foro/index.php?topic=2701.0