viernes, 20 de diciembre de 2013

Hoy, 20 de diciembre de 2013, hace 17 años que murió CARL SAGAN



Hoy, 20 de diciembre de 2013, hace 17 años que murió CARL SAGAN

Carl Edward Sagan (9 de noviembre de 1934 — 20 de diciembre de 1996) fue un popular astrónomo y divulgador científico de Estados Unidos. Fue pionero en campos como la exobiología y promotor del proyecto SETI (literalmente Búsqueda de inteligencia extraterrestre).

Conocido por el gran público por la serie para la televisión de Cosmos: Un viaje personal, presentada por él mismo y escrita junto con su tercera y última esposa, la científica Ann Druyan (también estuvo casado con la prestigiosa bióloga Lynn Margulis). Fue titular de la cátedra de astronomía y ciencias del espacio de la Universidad Cornell en Estados Unidos.

Colaboró en misiones como la Mariner 2 a Venus, Mariner 9 y Viking a Marte, en la misión Voyager hacia el exterior del sistema solar y en la misión Galileo a Jupiter.

Visionario de personalidad emblemática y de fuerte carisma, intentó toda su vida acercar la ciencia, mostrándola como una manera de pensar y descubrir el mundo: desde las partículas elementales constituyentes últimos de la materia a los organismos vivos, la comunidad de seres humanos y el Universo contemplado en toda su globalidad.

MÁS INFORMACIÓN, PINCHANDO EL SIGUIENTE ENLACE:
 http://www.alkaidediciones.com/foro/index.php?topic=1288.msg6715#msg6715