miércoles, 11 de diciembre de 2013

Asociacion Española de Cine Cientifico ASECIC presenta nuevo documental

Asociacion Española de Cine Cientifico ASECIC presenta nuevo documental: “Devolviendo a la Vida a los Dientes de Sable”.

 PRESENTACIÓN DEL LIBRO “SABERTOOTH” (“Dientes de Sable”) Y DEL DOCUMENTAL “BRINGING THE SABERTOOTHS BACK TO LIFE” (Devolviendo a la vida a los Dientes de Sable”)

El documental dirigido por el ilustrador grafico Mauricio Antón es un excelente ejemplo de la importancia del audiovisual científico para la divulgación y difusión de la Ciencia

Ilustraciones que se convierten en imagen en movimiento intercaladas con imagen real, nos permiten acercarnos a un mundo que de otra manera hubiera sido desconocido para nosotros.

Manuel Salesa y Jorge Morales son los paleontólogos que junto a Mauricio Antón han dado vida al libro y al documental y con ello resucitan a los Dientes de Sable
Presentación del libro Sabertooth y del documental: “Bringing the Sabertooths back to Life” (“Devolviendo a la vida a los Dientes de Sable”). Tratan sobre la metodología de reconstrucción paleontológica utilizada para crear las reconstrucciones en vida de los “dientes de sable” En el video destacan los yacimientos de Batallones como fuente de información para conocer estos animales.

 Giñar Giñar Giñar Giñar Giñar

Lugar: Salón de Actos del Museo Nacional de Ciencias Naturales, C. José Guitiérrez Abascal, 2, Madrid.
Fecha y hora: Jueves 12 de diciembre de 2013, 19:00 horas.

Presentación del libro Sabertooth y del documental: “Bringing the Sabertooths back to Life” (“Devolviendo a la vida a los Dientes de Sable”). Tratan sobre la metodología de reconstrucción paleobiológica utilizada para crear las reconstrucciones en vida de los “dientes de sable” En el video destacan los yacimientos de Batallones como fuente de información para conocer estos animales.

El documental será presentado por

Mauricio Antón Autor e Ilustrador del documental

Jorge Morales Director de los yacimientos de Batallones

Manuel Salesa Paleobiólogo


 Su web: http://asecic.org/

MÁS INFORMACIÓN, PINCHANDO ESTE ENLACE: http://www.alkaidediciones.com/foro/index.php?topic=3283.0